Comparar listados

HISTORIA AMAY

Amay nace como empresa en el año 2011 de la mano de Vicente Barberá y Carmelo Murcia, quienes llevan a sus espaldas más de 30 años de experiencia recorridos en el sector de la construcción y la promoción de viviendas.

Ambos hicieron de un sueño individual una fusión e intercambio de conocimientos, los cuales se aportaron el uno al otro para el que el desarrollo de esta pequeña empresa fuera fructífero y poco a poco ganar posiciones en la zona en la que se situaron, la Costa Blanca.

Al principio con Silvia Gomez al mando de “AMAY I”, el primer PISO PILOTO que hicieron, todo empezaba a funcionar. Ella como Directora Comercial, de por el momento el un único punto de venta que había, se encargaba de lo que hoy hacen cada uno de nuestra representante o “PILOTEROS” como se les llama en la zona:  ATENDER CON UNA SONRISA Y LA MEJOR EDUCACION A CADA UNO DE NUESTROS VISITANTES EN NUESTROS PROYECTOS.

“La clave está ahí “, decía, cada “PILOTERO” somos los representantes de AMAY en los diferentes puntos de la zona y tenemos que ayudar a los agentes y clientes para hacer que se sientan como en casa., añadía.

 

Y eso se pretende, ya que siendo la venta un mundo competitivo y comisionable el compañerismo y la simpatía siempre ha sido primordial para la política de empresa y los valores inculcados a sus trabajadores.

 

Carmelo Murcia por su lado visitaba puertas en aquel momento “cerradas” por la crisis económica ya afortunadamente en descenso, pero no tan fácil de penetrar habiendo existido tanta desconfianza en el sector en años anteriores.

Trabajo duro, sí, pero que con su experiencia empezó a dar a conocer el producto de Amay por toda la zona.

 

Vicente Barberá ya se encargaba de crear confianza sobre la empresa en otros sectores duros de torear, organismos públicos y financieros que habían dejado de creer en el sector inmobiliario y de la construcción abriendo camino y allanándolo demostrando la buena organización de la mano de Maricarmen Hernández y el tener todo en “regla” que decía él, para crear de nuevo esa confianza de la que hablábamos y que así, se hiciera de valer y de respetar esta pequeña compañía que empezaba a decir “AQUÍ ESTOY YO”.

 

 

Ellos no se podían imaginar, que como todo esfuerzo tiene su recompensa, el trabajo duro hizo su efecto con el tiempo.

 

Hoy en día, nos especializamos en el desarrollo y diseño de viviendas adaptadas a todo tipo de clientes. Todas nuestras promociones se sitúan en zonas privilegiadas desde el norte de Alicante, en Castalla, hasta Murcia, en Lorca. Nos expandimos por toda la Costa Blanca y la Costa Cálida, ofreciendo así a los clientes una gama de productos extenso en donde pueden encontrar villas de lujo, bungalow de planta alta – baja, apartamentos y villas mas pequeñas para reunir en un espacio más reducido todo lo esencial que puede abarcar una villa más amplia con un precio más comercial y competitivo para así llegar a todo tipo de clientes.

Prima la venta de viviendas a clientes extranjeros, cualquier nacionalidad, aunque en su mayoría nuestro público es proveniente de Bélgica, Inglaterra y Países Nórdicos, que buscan una segunda vivienda para establecerse en periodo vacacionales como idea inicial, pero su buena experiencia con Amay hace que bien después de adquirir un apartamento y venir solo unos meses al año muchos de ellos se planten comprar una villa y alargar esos periodos vacacionales o también que vengan con familiar o amigo para que compren otra casa hecha por nosotros. Esto nos proporciona, además de una satisfacción por que vuelvan a confiar, una venta nueva para la empresa provenida del “saber hacer” y unos beneficios que obviamente aumentan para invertir en nuevos materiales y nuevas tendencias para duplicar nuestra posición en el mercado.

 

Y es que nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes viviendas con lo último en diseño de interiores pero sin dejar atrás las zonas comunes del residencial ya sea en el interior de un bloque con un entrada majestuosa y destacable entre lo tradicional que se suele hacer hasta piscinas con zonas verdes y de juegos amplias con abundante vida que es lo que tiene que trasmitir este tipo de espacios

 

Como expectativas tenemos como objetivo convertirnos en una empresa consolidada en los primeros puestos del mercado en el que trabajamos invirtiendo siempre como hasta ahora en calidad y mejorando siempre desde una perspectiva objetiva que nos lleve a pensar como podemos renovarnos y seguir creciendo.

En 2011 el capital humano era de 4 personas, con el departamento de ventas y administración. A medida que aumentaba la venta y los proyectos a desarrollar la necesidad de un departamento de postventa se creó, ya que hasta ese momento se había tramitado en VENTAS ese trabajo.

La creación de un nuevo departamento y el refuerzo de personal en administración y ventas por los nuevos puntos abiertos hizo que en el año 2016 se notara considerablemente un aumento tanto de personal como de proyectos a desarrollar.

AÑO 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018
PERSONAS 4 6 8 12 20 28 28 32
PROYECTOS 1 3 5 7 10 16 16 19

 

DEPARTAMENTO DE VENTAS

Esta oficina se encuentra en Torrevieja, en ella se asesora de todo el proceso de compra de la vivienda y se resuelve cualquier duda que pueda surgir durante la compra de la propiedad. Aparte de todo lo relacionado con la venta, de la oficina de ventas se organizan todos nuestros pilotos y sirve como fuente de la comunicación empresarial tanto interna como externa.

 DEPARTAMENTO DE POSTVENTA

En la oficina de postventa, situada en Torrevieja, ponemos a disposición de los clientes los mejores profesionales para que las viviendas queden tal y como se hayan escogido. Ellos son los encargados de darles el mejor servicio, poner a su disposición diferentes materiales y aconsejarles tras la compra de su vivienda.

 DEPARTAMENTO  DE ADMINISTRACIÓN

Situada en Orihuela, en la oficina de administración se trabaja para que se cumpla todo lo relacionado con la administración empresarial, gestión de licencias, pagos y cobros. Desde allí se programa, organiza y controlan los recursos humanos, financieros y materiales, así como los servicios generales que la dirección necesite.